Atrás

BPMA-Día de las Escritoras

10, octubre 2023

"El próximo 16 de octubre celebraremos la VIII edición del Día de las Escritoras, cuyo objetivo es reivindicar la labor y el legado de las mujeres que han escrito a lo largo de la historia.

 

Se trata de una iniciativa organizada entre la Biblioteca Nacional de España, la Federación Española de Mujeres Directivas y Ejecutivas Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la asociación Clásicas y Modernas, Asociación para la igualdad de mujeres y hombres en la Cultura. Además, contará con la colaboración de Asociación Colegial de Escritores (ACE) y el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO).

 

En esta edición el comisariado recae en la escritora Marta Sanz y el tema escogido es El placer, la alegría y la risa de las mujeres, con el que pretendemos hacer del Día de las escritoras una jornada de doble celebración. Celebración de una escritura y de una manera de percibir la realidad silenciada durante mucho tiempo, y celebración de esa expresión del gozo, la alegría y la risa que a menudo también es un tabú para mujeres educadas en la abnegación, el comedimiento y el sacrificio. Entre las autoras seleccionadas para esta edición tenemos figuras tan relevantes como Carilda Óliver, Remedios Varo o Almudena Grandes.¿

En la Biblioteca de Málaga lo celebraremos con estas actividades: