Taller Karaguiosis reciclados (abierto plazo de inscripción)

20, octubre 2022

Taller Karaguiosis reciclados

En este taller viajamos hasta Grecia para conocer su teatro de sombras, conocido como Karaguiosis por su personaje principal. Este arte, llegado a Grecia en la época del Imperio Otomano, se desarrolló hace poco más de un siglo, creando una serie de personajes típicamente griegos. Hoy sigue estando vivo en el país helénico, siempre manteniendo las figuras clásicas del mismo y el modo de crearlas.

Durante el taller, conectaremos por videoconferencia con la artista de las marionetas Betty Kokaraki quien, desde Atenas, nos presentará los distintos personajes típicos del Karaguiosis y a la que podremos preguntar sobre este arte tradicional.

Después haremos nuestras propias figuras del teatro de sombras griego a partir de materiales reciclados y jugaremos a crear historias con ellas.

Imparte: Espacio Campingás

Dirigido: niños de 9 a 13 años