Taller de "collagraph", con Ámina Pallarés (abierto plazo de inscripción)

25, octubre 2023

Taller de "collagraph", con Ámina Pallarés

Las Jornadas Europeas del Patrimonio 2023 están dedicadas al "Patrimonio Vivo", un tema que nos invita a explorar esas prácticas, lugares y objetos que forman parte de nuestro patrimonio cultural y que han sido compartidos de generación en generación. El patrimonio vivo es el que se pasa de unas personas a otras a lo largo del tiempo, dando un sentido de pertenencia, identidad y continuidad, promoviendo el respeto por la diversidad cultural y la creatividad. En esta línea, el grabado es una técnica artesanal de larga tradición, con aplicaciones muy contemporáneas.

Continuando la línea de talleres dedicados a la tradición de la estampación artesanal, este taller está dedicado al collagraph, una técnica experimental en la que construimos la matriz de estampación a partir de añadir o quitar materia a una base que, en nuestro caso, será de cartón. La colagrafía permite crear imágenes muy ricas, llenas de texturas y sorpresas (al tener un fuerte componente experimental).

Dirigido a público adulto.

Aforo máximo: 15 participantes.

Duración: 4 horas.

Sábado 28 de octubre