Taller "A la sombra de una historia ", con Paula Mandarina (plazas agotadas)

24, octubre 2023

Taller "A la sombra de una historia ", con Paula Mandarina

Se cree que el origen del teatro de sombras se encuentra en la Prehistoria, cuando el hombre de las cavernas realizaba sombras con el fuego. En países asiáticos como India y China, se empezaron a utilizar también marionetas detrás de lienzos para el desarrollo del teatro de sombras. Es una forma de expresión escénica que bebe del teatro y los cuentos, que durante toda su historia ha tenido momentos álgidos y lugares dónde tiene una importancia relevante, pero también han sido los cuentos los que se han hecho un hueco en este mundo de las sombras.

El taller consiste en búsqueda de sombras corporales con luces, formas sencillas para crear sombras, selección de historias para crear marionetas, marioneta móvil para sombras y experimentamos con el lienzo y la luz.

Aforo máximo: grupo de 20 familias de dos personas cada una.

Dirigido a público familiar: a partir de 6 años, siempre menores acompañados de un adulto.

IMPORTANTE: se realizará una inscripción por cada participante (incluidos los menores de edad).

Viernes 27 de octubre.

18:00h. Sala de exposiciones.

Inscripción previa.

Inscripción previa