Presentación del libro "La extraña muerte de un bibliotecario accidental", de Manolo Sola B.

10, abril 2024

"Así que sí es posible" fueron las últimas palabras que Javier Montilla, bibliotecario accidental, exclamó en su dilatada vida de funcionario local tras leer título y autor del libro sobre el que cayó inerte su cabeza. No se lleve a engaños: no estamos ante otra novela negra.

Esta supuesta biografía novelada de un anónimo bibliotecario rural es un sincero homenaje, cargado de amor y humor a las bibliotecas públicas. La primera parte/estantería narra la trayectoria vital que lleva a un diplomado en Biblioteconomía a dirigir una biblioteca en un pueblo del interior andaluz. Los relatos de la segunda dan voz a los "letraheridos" asiduos a las bibliotecas públicas; lectores apasionados, protagonistas de mantener abiertas estas postergadas "habitaciones con libros".

No es otra novela de misterio, pero el significado de esas enigmáticas palabras iniciales sobrevuelan la trama desde el oscuro comienzo hasta su revelación final. "Así que sí es posible?, ¿Qué?", se preguntaron en el pueblo.

Martes 16 de abril

19:00 h. Sala de exposiciones

Entrada libre hasta completar aforo.