Atrás

Felipe Cabrerizo y José Luis López Bretones conversan sobre los diarios de Jane Birkin (Centro Andaluz de las Letras)

07, febrero 2024

Felipe Cabrerizo y José Luis López Bretones conversan sobre los diarios de Jane Birkin (Centro Andaluz de las Letras).

 

El Centro Andaluz de las Letras les invita a una nueva sesión de Conversaciones en el Centro, con Felipe Cabrerizo y José Luis López Bretones, que hablarán sobre los diarios de Jane Birkin con motivo de la publicación del libro "Diarios 1957-1982. Munkey Diaries" de Jane Birkin publicado por Monstruo Bicéfalo Editorial y traducido por Felipe Cabrerizo.

 

Felipe Cabrerizo es licenciado en Geografía e Historia, especialidad en Historia del Arte, y también escritor, periodista y traductor. Ha sido coordinador de la programación cinematográfica del Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes entre 2008 y 2016, labor que ha ejercido también en otras muestras y festivales de cine a lo largo de estos años. En 2023 ha traducido los diarios de la actriz y cantante Jane Birkin.

 

José Luis López Bretones es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y poeta. Ha publicado, entre otros, "El lugar de un extraño", o "Ayer & mañana". Ha sido editor literario de obras de Juan Ramón Jiménez, Juan Goytisolo, Fernando Arrabal o Amin Maalouf, y responsable de la edición en dos volúmenes de la poesía completa de Antonio Carvajal, titulada "Extravagante Jerarquía (1968-2017)".

 

 

Miércoles 14 de febrero

19:00 h. Salón de actos

Entrada libre hasta completar aforo.