Exposición "¡Sin ajo, por favor! Una exposición de vampiros", de Sol Ruiz.

31, octubre 2023

Exposición "¡Sin ajo, por favor! Una exposición de vampiros", de Sol Ruiz.

Del 31 de octubre al 30 de noviembre

Sala de Exposiciones

La exposición muestra 27 obras, algunas de ellas reproducciones a gran formato de las ilustraciones de los vampiros más representativos que aparecen en el libro "El libro secreto de los vampiros" de Sol Ruiz, así como bocetos y pruebas de técnicas iniciales para que nos podemos hacer una idea del proceso creativo que conlleva un álbum ilustrado.

Nos adentramos en el mundo de los vampiros de la mano de la autora e ilustradora Sol Ruiz. Un paseo siniestro a la par que divertido por el mundo gótico de los vampiros, descubriremos algunas de las leyendas y personajes que pueblan el imaginario vampírico, siempre desde el humor y un enfoque infantil, sin dejar de lado esa sensación de misterio de los cuentos terroríficos.

El libro "El libro secreto de los vampiros" se presentará asimismo en la biblioteca el próximo 10 de noviembre a las 19:00 h.

Nieta del conocido pintor almeriense Miralles, comienza de su mano su formación artística. Licenciada en Bellas Artes en la Universidad Alonso Cano de Granada, se especializa en ilustración y pintura; y más tarde en restauración pictórica.

Trabajó como comisaria de exposiciones y restauradora de patrimonio, y actualmente compagina la ilustración con la docencia en la academia de artes plásticas ArtePintura. En el ámbito de la ilustración ha trabajado en el campo publicitario, y es en 2019 cuando comienza su andadura en el mundo editorial.

La exposición podrá visitarse en la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa de Almería, en la calle Hermanos Machado, del 31 de octubre al 30 de noviembre en horario de apertura de la biblioteca.