Exposición "Aventuras ilustradas". Colectivo de Ilustradores de Almería.

04, mayo 2023

Exposición "Aventuras ilustradas". Colectivo de Ilustradores de Almería.

Del 4 al 22 de mayo

Sala de Exposiciones

Con el tema de "Aventuras ilustradas" el Colectivo de Ilustradores de Almería, un grupo de personas unidos por el interés en el mundo de la ilustración, quieren hacer un pequeño homenaje a todos aquellos autores que nos han acompañado a lo largo de nuestra historia y que han servido para que los viajeros, sin movernos de casa, desarrollemos nuestra fantasía e imaginación.

La muestra reúne las obras de 14 miembros del Colectivo con ilustraciones que dan su visión de muy variados títulos. Eva Vidal ilustra a Julio Verne en su "Viaje al centro de la tierra" y acerca el mundo solitario de Robinson Crusoe; Marina Hidalgo ilustra la obra epistolar "El color púrpura" de Alice Walker; Ámina Pallarés se adentra en "El jardín secreto" de Frances Hodgson Burnett y María Moreno presenta las ilustraciones de "Mi gata Lola" publicado recientemente junto a Ámina Pallarés.

Paula Zapata representa el mundo fantástico de Harry Potter y de "El libro de la selva", Inmaculada Rumí se acerca a la playa de Mónsul de la mano de Indiana Jones, pero también nos transporta al continente africano con "Memorias de África". Asimismo Juan Antonio Maldonado hace un viaje desde los cuentos de Edgar Allan Poe a las aventuras de Don Quijote

de la Mancha; Sol Ruiz va desde los clásicos con la "Odisea" de Homero a la literatura hispoanoamericana de Isabel Allende con "La ciudad de las bestias" y Elisa Álvarez acerca el mundo de Mata Hari, la famosa bailarina y espía de finales del siglo XIX principios del XX.

Por último, Marina Soto Cárdenas basa sus ilustraciones en la novela "Entre limones" de Chris Stewart, Victoria Tulauskaite centra su ilustración en "El señor de los anillos", Joaquín Navarro Ureña en los viajes de Gulliver, Berta Muñoz se inspira en los cuentos de hadas de Andersen con "Pulgarcita" y Simone Spellucci en la novela "Dune" de Frank Herbert.

La exposición podrá visitarse en la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa de Almería, en la calle Hermanos Machado, del 4 al 22 de mayo en horario de apertura de la biblioteca.