Día de las Escritoras 2023 VIII Edición: El placer, la alegría y la risa de las mujeres

09, octubre 2023

Día de las Escritoras 2023

VIII Edición: El placer, la alegría y la risa de las mujeres

La VIII edición del Día de las Escritoras tiene como objetivo reivindicar la labor y el legado de las mujeres que han escrito a lo largo de la historia, enmarcada en la iniciativa organizada entre la Biblioteca Nacional de España, la Federación Española de Mujeres Directivas y Ejecutivas Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la asociación Clásicas y Modernas, Asociación para la igualdad de mujeres y hombres en la Cultura. Además, cuenta con la colaboración de Asociación Colegial de Escritores (ACE) y el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO). En esta edición el comisariado recae en la escritora Marta Sanz y el tema escogido es "El placer, la alegría y la risa de las mujeres".

Participarán Dº José Vélez González, Delegado Territorial de Turismo, Cultura y Deporte y Dña. Mila Cascajares, directora de la Biblioteca.

Para la lectura de los textos seleccionados contaremos con la colaboración de M.ª Ángeles Lonardi, miembros de los clubes de lectura de la biblioteca, así como de la Asociación A Toda Vela, Down Almería Asalsido, Cuarta pared (Asociación teatral de la ONCE Almería) y Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Lunes 16 de octubre

18:00h. Salón de Actos

Entrada libre hasta completar aforo.