Día de las Escritoras 2022 VII Edición: Antes, durante y después de las guerras

VII Edición: Antes, durante y después de las guerras

Lunes 17 de octubre

18,00h. Salón de Actos

Intervienen: Dº José Vélez González, Delegado Territorial de Turismo, Cultura y Deporte y Dña. Mila Cascajares, directora de la Biblioteca.

* Primera Parte: Antes, durante y después de las guerraslectura de textos

La Biblioteca Nacional de España, en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y con la Asociación Clásicas y Modernas, celebran la VII edición del Día de las Escritoras para reivindicar la labor y el legado de las mujeres que han escrito a lo largo de la historia.

La séptima edición cuenta con el comisariado de la escritora Carmen Domingo, y el tema elegido es "Antes, durante y después de las guerras".

Participantes: José Vélez González, María Jesús Recio, Juan José Ceba, Manolo Sola, Rocío Juárez, Concha Castro, Maria Ángeles Lonardi, Isabel Giménez Caro, Ascensión Rodríguez, Mila Cascajares, y Maribel Martínez.

Textos: Carmen de Burgos "Colombine", María Teresa León, Berta Cáceres, Juana Doña, Luz Pozo Garza, María Elena Walsh, Montserrat Roig, Sorne Unzueta, Dionisia Manzanero y Almudena Grandes.

Textos completos del Día de las Escritoras 2022

* Segunda Parte: Mapa de las Escritoras de Andalucía

Terminaremos el acto con el Mapa de las Escritoras de Andalucía, un proyecto de la Asociación Nacional "El Legado de las mujeres" que se será presentado por Juan Cristóbal Jurado Vela, Director General de Patrimonio Documental y Bibliográfico.

Como representantes de Almería tenemos a:

- Gassaniya de Pechina

- Carmen de Burgos

- Isabel Millé Giménez

- Mª Dolores Pérez de Enciso

- Pura López Cortés

- Aurora Luque

Entrada libre hasta completar aforo.