11, octubre 2023

Crece con la Villaespesa. "Vive la literatura en tu ciudad", con el Mundo de Bicho Verde.

La visita, para centros educativos, comienza en la Rambla Federico García Lorca donde les pondremos en situación sobre escritores, poetas y artistas en general que han quedado maravillados con nuestra tierra, Almería. Seguidamente haremos un recorrido por diferentes espacios de la ciudad para conocer a esas personas célebres que dan nombre a algunas de nuestras calles, plazas y edificios, pasando por espacios como: Instituto Celia Viñas donde haremos una puesta en valor de su persona, bajaremos hasta la calle Gerona donde haremos mención al movimiento cultural Indaliano para que entiendan que además de pintores y escultores participaron poetas, escritores... El recorrido terminará en la biblioteca Francisco Villaespesa, donde hablaremos del poeta, dramaturgo y novelista, que da nombre a la biblioteca más grande de nuestra ciudad.

Una vez en la biblioteca comenzará la segunda parte de la sesión, ya que dentro de sus instalaciones nos estará esperando la gerente de una editorial almeriense que nos explicará de forma amena cómo se ha evolucionado en el modo de producir libros a lo largo del tiempo. Además, finalizaremos la sesión conociendo una amplia variedad de libros creados, ilustrados e incluso editados por almerienses. Entre todos los ejemplares, encontrarán libros enfocados para el público infantil, juvenil y adulto. Habrá álbumes ilustrados, novela romántica, de fantasía, suspenses, libros de medicina, etc. gracias a ellos comprobarán como los autores almerienses del pasado y del presente dejan su huella.

Si tu centro está interesado contacta en siguiente dirección de correo electrónico: informacion.bp.al.ccul@juntadeandalucia.es

Jueves 19, viernes 20 y viernes 27 de octubre

11:00 h.

Actividad concertada con centros educativos.