06, marzo 2024

Celebración del Día Mundial del Teatro. III Ciclo de Lecturas Dramatizadas Dramaturgas a Escena: "El retrato de la Sibila", de Vanesa Sotelo.

Con ocasión de la celebración del Día Mundial del Teatro, continuamos con el III Ciclo de Lecturas Dramatizadas Dramaturgas a Escena con la obra "El retrato de la Sibila", de Vanesa Sotelo. El "Retrato de la Sibila" busca ofrecer una visión heterodoxa sobre la figura de Maruja Mallo. Se muestra como una confrontación dialéctica entre la creación y el devenir histórico, entre el compromiso personal y la solidaridad con lo colectivo. El retrato de una artista enfrentada a una sociedad en descomposición.

Dirección Ricardo Arqueros

Interpretación Alumnado de INARTESCA

Coloquio al terminar la lectura con la intervención de Vanesa Sotelo

El III Ciclo de Lecturas Dramatizadas "Dramaturgas a Escena" está organizado por la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa, en colaboración con el Centro de Investigación y Recursos Escénicos de Andalucía (CIRAE) y con el Vicerrectorado de Cultura y Sociedad y la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería.

Viernes 15 de marzo

19:00 h., Salón de actos

Entrada libre hasta completar aforo.