Atrás

Celebración del Día Internacional del libro infantil y juvenil. Taller de cuentacuentos y pensamiento computacional, con Ana Pujadó (abierto plazo de inscripción)

25, marzo 2024

Celebración del Día Internacional del libro infantil y juvenil. Taller de cuentacuentos y pensamiento computacional, con Ana Pujadó.

 

Ana Pujadó y sus "cuentos tolerantes" te proponen un cuentacuentos y un "reto robótico" (de pensamiento computacional) con la historia "El Príncipe sobre Ruedas".

 

El taller comienza con el cuentacuentos de "El Príncipe sobre Ruedas", la historia de un príncipe que nunca ha podido caminar, sin embargo, sueña con bailar en las fiestas de un castillo lleno de escaleras.

 

A continuación, mediante algunas instrucciones prácticas y teóricas, conoceremos qué es un algoritmo y de qué pautas disponemos para resolver el desafío.

 

Por último se planteará el reto robótico, que consistirá en formular el algoritmo que permita al príncipe llegar hasta su amiga, la dragona Rampa, esquivando las escaleras. Este reto se resolverá, primero, de forma desenchufada en pequeños equipos y, finalmente en grupo, se validarán los algoritmos con el robot para comprobar que, efectivamente, el reto se ha resuelto.

 

Dirigido a público infantil (de 6 a 9 años).

Aforo máximo: 15 participantes.

 

 

¡IMPORTANTE! Se ruega puntualidad. No se podrá acceder a la actividad pasados 5 minutos del comienzo de la misma.

 

 

 

 

Martes 2 de abril

18:00 h. Sala de exposiciones

Inscripción previa (UNA INSCRIPCIÓN POR CADA PARTICIPANTE).

 

Inscripción previa