Celebración del Día Internacional de la Mujer. III Ciclo de Lecturas Dramatizadas Dramaturgas a Escena: "Al pasar la barca", de Mercedes León

01, marzo 2024

Con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer, iniciamos el III Ciclo de Lecturas Dramatizadas Dramaturgas a Escena con la obra "Al pasar la barca", de Mercedes León. La violencia contra las mujeres, simbólicamente envuelta en la canción infantil que da título a la obra, es el hilo conductor de "Al pasar la barca". Estructurada en cinco "Panoramas" presenta una reflexión sobre el imaginario colectivo que rodea a la violencia contra las mujeres, desde distintas perspectivas, ofreciendo una inquietante reflexión sobre la responsabilidad de la sociedad.

Dirección Ascensión Rodríguez

Interpretación Eva López y Ascensión Rodríguez

LA CONFLUENCIA colectivo escénico

Coloquio al terminar la lectura con la intervención de Mercedes León

El III Ciclo de Lecturas Dramatizadas "Dramaturgas a Escena" está organizado por la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa, en colaboración con el Centro de Investigación y Recursos Escénicos de Andalucía (CIRAE) y con el Vicerrectorado de Cultura y Sociedad y la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería.

Jueves 7 de marzo

19:00 h., Salón de actos

Entrada libre hasta completar aforo.