Ampliamos el plazo de la Exposición "Taracea", de Francisco Aragón

29, enero 2024

Ampliamos el plazo de la Exposición "Taracea", de Francisco Aragón.

Del 3 de enero al 20 de febrero

Sala de Exposiciones

Hasta el próximo 20 de febrero se podrá disfrutar de la exposición "Taracea", de Francisco Aragón, en la Biblioteca Francisco Villaespesa.

Para hacer una pequeña descripción de lo que es la taracea, podemos decir, que es una técnica artesanal, donde se trabaja con diferentes tipos de materiales, como la madera, metal, hueso, nácar, etc. En una base más bien rígida, se van introduciendo y pegando los diferentes tipos de materiales, en un mismo plano y del mismo espesor, hasta conseguir la figura, paisaje, silueta etc. quedando finalmente una superficie plana y lisa.

Con la revolución industrial se va perdiendo esta tradición, sustituyendo estos materiales y técnica por otros más modernos como los sintéticos y los materiales reciclados que en definitiva son mucho más económicos, con el paso del tiempo van desplazando y en definitiva salvo casos aislados va desapareciendo la taracea.

En esta exposición Francisco Aragón plasma esta técnica artesanal en su obra.