Colecciones

La Biblioteca tiene su sede provisional en un edificio de cuatro plantas y una superficie total de 3.305 m².

La distribución por plantas de la biblioteca es la siguiente:

Planta baja: aquí se encuentran la conserjería o recepción y los depósitos que contienen el fondo de reserva de la Biblioteca.

Segunda planta: en esta planta hay 5 espacios diferenciados:

1.Sala de Préstamo: cuenta con 23.000 volúmenes en libre acceso, incluyendo la colección de materiales audiovisuales, fondo multicultural y el fondo ¿Biblioteca accesible¿. En la propia sala existen ordenadores para consultar el catálogo de la biblioteca y de la Red de Lectura Pública de Andalucía

2.Sala de Préstamo y Consulta: consta de 126 puestos de lectura y 4.500 volúmenes de acceso directo sobre narrativa, teatro, poesía, la sección de fondo local y obras básicas de referencia. En esta misma sala, se encuentra la Hemeroteca, con 25 puestos de lectura, 10-12 títulos de diarios y unos 50 títulos de semanarios y revistas, que se renuevan según su periodicidad. La sala cuenta además con 10 puestos de acceso público y gratuito a Internet para usuarios mayores de edad.

3. Sala Infantil y Juvenil: orientada al público infantil y juvenil desde los 0 a los 18 años. Tiene 78 puestos de lectura y unos 12.000 volúmenes en libre acceso, incluyendo una colección de materiales audiovisuales. En esta sala existen ordenadores para consultar los catálogos de la biblioteca y de la Red de Lectura Pública de Andalucía, así como para acceder al servicio de consulta de Internet y otros contenidos multimedia por parte de los usuarios menores de edad. En esta sala se realizan las actividades de animación a la lectura para público infantil y talleres para toda la familia.

4. Despacho de Información: donde se ofrece el servicio de información y referencia.

5. Aula de formación: un aula habilitada para impartir cursos de formación

6. Mostrador de Préstamo: donde ser realiza la transacción de préstamo y la devolución de nuestro material bibliotecario prestable

Frente al mostrador de préstamo, hay una fotocopiadora en régimen de autoservicio.


 

Tercera planta: con estos espacios diferenciados:

1.Sala de Exposiciones: Ricardo Orueta, que alberga exposiciones temporales de artistas locales y de las obras no prestables de nuestra colección que forman parte del patrimonio bibliográfico.

2. Sala de Estudio: que cuenta con un espacio de estudio de 72 plazas, alejado del ruido que genera el trasiego de la 2ª planta.

3. Salón de Actos, con capacidad para 126 personas, en el que se imparten conferencias, charlas y se presentan libros.

4. Aulas para talleres y clubes de lectura, previa solicitud.

5. Despachos de trabajo interno tanto administrativo como técnico.