Política de donaciones

La gestión de las donaciones es un proceso complejo que requiere analizar aspectos como la idoneidad de los fondos, el espacio disponible, el estado de conservación y los costes de manipulación y proceso técnico.

La Biblioteca agradece las donaciones de material realizadas por particulares, aunque por los motivos antes expuestos se reservará el derecho de admisión de los documentos donados.

La donación se hará con el acuerdo de que el material pasa a ser propiedad legal de la Biblioteca, que podrá utilizar este fondo como considere oportuno. No existirá ningún tipo de condición por parte de la persona que efectúe la donación, salvo acuerdo específico de las partes.

La Biblioteca decidirá la ubicación, uso y destino final del material donado en función de sus necesidades. El material rechazado podrá ser donado a otras bibliotecas e instituciones sin fines de lucro. También podrá llevarse a cabo la destrucción del material no aprovechable por estar obsoleto o dañado. Entre los materiales que pueden quedar fuera de la política de adquisición de la Biblioteca se incluyen: libros de textos, copias o duplicados de libros que no se consultan, materiales en mal estado físico, etc.