Atrás

ROMERO MUÑOZ, José

Imagen

Datos biográficos

Natural de Huelva, nació en agosto de 1959 y afincado en Quart de Poblet (Valencia) desde el 2006. Estudió Arte Dramático, Marketing y Teología. Durante más de veinte años trabajó en los medios de comunicación de Huelva, Radio, Prensa y Televisión local, en éstos como director de Marketing y equipos de venta. Desde que llegó a Valencia en el 2006, hasta el 2012, trabajó como actor en diferentes obras de teatro, cine, etc., dirigió grupos y dió clases en colegios a niños como profesor de Teatro. Colabora asiduamente en radio, recitales, eventos literarios, conferencias, revistas ...

Es presidente de la Asociación Cultural Literaria y de Teatro "La Platea" en Quart de Poblet, es miembro de la Fundación Costa Granada y articulista en un periódico de tirada mensual. Pertenece al Consejo Cultural Municipal de Quart de Poblet y es cónsul para Valencia por el Movimiento de Poetas del Mundo. 

 

 

 

Obra literaria

La poesía le lleva a encontrarse consigo mismo, haciendo que broten de su ser grandes pasiones y a la vez sufrimientos y soledades. Sus versos hacen una reflexión constante sobre la vida y las injusticias de una sociedad agotada por el individualismo, pudiendo categorizarse su obra como una poesía social que retrata con crudeza la realidad diaria.

En el 2009 empezó a reunirse con poetas y escritores en Valencia, pertenece a grupos literarios, y asiste a encuentros nacionales e internacionales de poesía, colabora en algunas revistas literarias digitales, entre ellas Umbral que es gratuita a nivel mundial. Algunos de sus poemas están en diferentes antologías nacionales e internacionales.

Poemarios:

  • Llantos y Alegrías del Corazón (2013). 
  • Palabra Quebrada (Pontevedra : El Taller del Poeta, 2014).
  • En las Venas (2017)

 

 

Menciones y reseñas de Internet

 

Fragmentos de su obra

No volverán a tener sonrisas

Se levanta la noche
y huelo sufrimiento
entre gritos y dolor,
la intransigencia
destruye hogares
y cortan pequeñas vidas,
quedaran en el tiempo
como recuerdos
y sus calles no volverán
a tener esas sonrisas .
Hombres poderosos
envueltos en el color
de una bandera y escondidos
tras las armas destructoras
que arrasan la vida.
Personas sencillas
que su gran error
fue nacer en ese país.
Huelo a destrucción
y sangran mis pensamientos.