NORMAS DE ACCESO NORMAS DE ACCESO

Tarjeta de usuario

Esta tarjeta da derecho a los ciudadanos a utilizar el grueso de los servicios que ofrecen los centros inscritos en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

El formulario de inscripción se puede cumplimentar de forma presencial o de forma telemática. En la forma presencial se cumplimentará y se entregará personalmente en la biblioteca en el mostrador de préstamo. Mediante la modalidad telemática el usuario consignará los datos requeridos en el formulario electrónico sin necesidad de desplazarse a la biblioteca. Se requiere en este caso certificado de firma electrónica para tramitar la solicitud. Para los extranjeros no residentes en España no es válida esta modalidad debiendo acudir necesariamente a la biblioteca para obtener la tarjeta de usuario.

 

Documentación necesaria

Tipo de lector Documentación
Adulto DNI
Infantil DNI del niño o del tutor + autorización
Extranjero Tarjeta de residencia

 

La tarjeta podrá ser entregada al usuario en el mostrador de préstamo de la biblioteca a partir de las 24 horas posteriores a la entrega del formulario.

 

Normas generales

Según lo dispuesto en la Orden de 24 de septiembre de 2001, por la que se regula el acceso, servicios y servicio de préstamo de las bibliotecas de la Red de Lectura Pública de Andalucía, podemos resumir la siguiente normativa:

  • No está permitido hablar en voz alta o causar cualquier molestia que impida un ambiente adecuado de consulta o lectura.
  • Los teléfonos móviles deben permanecer desconectados en el interior de la biblioteca.
  • El acceso a los fondos es directo, una vez consultados los mismos se dejarán en los mostradores y no en las estanterías.
  • Los documentos a disposición de los usuarios deberán ser manipulados con cuidado para mantener su óptimo estado de conservación.
  • La mutilación de los libros y audiovisuales o la pérdida de éstos obliga al beneficiario del préstamo a reponer el ejemplar.
  • En la sección de reprografía se fotocopiará como máximo el 20 % de cada publicación con el fin de salvaguardar los derechos de propiedad intelectual.
  • No se podrá fumar ni consumir bebidas y comidas en el edificio.