Reservar un documento

Si está interesado en leer un libro que tiene otro usuario, y quiere ser el próximo en llevárselo en préstamo, sólo tiene que reservarlo.

Para ello necesita un Número de identificación personal o contraseña, que le facilitaremos en el mostrador de la 3ª planta de la biblioteca, previa presentación de su carné de lector.

Debe tener en cuenta que:

  • No se pueden reservar libros que aparezcan como disponibles en el catálogo, deben estar prestados.

  • Puede reservar un máximo de dos libros (quedan excluido el material audiovisual).

  • Un libro sólo admite un máximo de cinco reservas de distintos lectores.

  • Una vez que el libro sea devuelto, se activará su reserva y se lo notificaremos por teléfono.

  • Tiene un plazo de 4 días para recogerlo desde la activación de su reserva.

  • El usuario deberá recoger personalmente el libro en aquella biblioteca en la que haya realizado la reserva.

Si ya tiene su Número de Identificación Personal o contraseña siga las siguientes instrucciones:

      1.- Para realizar la reserva, el usuario debe introducir su número de lector y la contraseña proporcionada en el recuadro habilitado en el margen superior derecho de la página de inicio del Catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía y hacer click en "Conectar"

 

       2.- A continuación, hacemos la búsqueda del ejemplar que queremos reservar en el catálogo. Una vez localizado el ejemplar, pinchamos sobre él para acceder a su ficha y a continuación, hacemos click en el botón "Reservar", que aparece debajo de los datos de localización de la obra.

        3.- A continuación, aparecerá un recuadro con los datos del libro (nos aseguraremos que el ejemplar es el que deseamos y pertenece a nuestra Biblioteca) y a su derecha una casilla en blanco para solicitarlo. Marcamos dicha casilla y pulsamos "Aceptar".

          4.- Para finalizar el proceso volvemos a pulsar "Aceptar" en la siguiente ventana.

          5.- Si ya hemos realizado la reserva y deseamos eliminarla, sólo basta con pinchar el enlace "Mi Biblioteca" que aparece en el margen superior derecho a la pantalla. A través de él, el usuario puede acceder a sus datos personales, así como comprobar el estado de sus préstamos, reservas realizadas, etc. En el apartado de reservas, aparecerá el libro que hemos reservado y a su derecha el botón "Eliminar", que pulsaremos para anular la reserva.

Recuerde que:

A través de esta página puede modificar su Número de Identificación Personal o contraseña. La reserva también podrá realizarla desde cualquier terminal de consulta de la biblioteca, o bien, llamándonos por teléfono 856 58 37 48