Clubes de Lectura

Un club de lectura es un grupo de personas que se reúnen, por lo general cada quince días, para comentar e intercambiar opiniones sobre un mismo libro que van leyendo en casa. En las reuniones se debate sobre el estilo literario, la acción, los personajes... y se acuerda la cantidad a leer en los días posteriores.

La gran aceptación que tienen los clubes se debe a que reúnen dos alicientes:

  • La lectura personal e íntima
  • La posibilidad de compartir esa lectura con otras personas

Por lo general, las opiniones de los miembros del grupo enriquecen mucho la impresión inicial que cada uno saca leyendo en solitario.

 El número de participantes por cada club suele fijarse en unos 20 miembros, que es el número máximo que se aconseja para un óptimo desenvolvimiento de la propia dinámica lectora del grupo. La biblioteca proporcionará a cada miembro el ejemplar a leer.

La Biblioteca Pública Provincial de Cádiz cuenta con los siguientes clubes de lectura:

  • Club de Lectura de los Lunes: con reuniones los lunes de 19:30 a 21:00 h.
  • Club de Lectura de los Miércoles: con reuniones los miércoles de 19:30 a 21:00 h.
  • Club de Lectura de los Jueves: con reuniones los jueves de 19:30 a 21:00 h.                                                                                                   
  • Club de Lectura de Cómic: con reuniones cada 15 días los martes de 18:30 a 19:30 h.  Se leerán títulos de variadas tendencias, géneros y países, tales como cómic europeo, manga japonés, superhéroes americanos, de humor, históricos, fantásticos, ciencia ficción, novelas gráficas, terror, etc.                                                                                                                                    
  • English Reading Club: Día de reunión los miércoles (la fecha del siguiente encuentro se determinará en cada reunión). Requisitos: Hablar inglés (nivel B2 en adelante) y tener el carné de usuario de la biblioteca. Se leerán libros de literatura inglesa y norteamericana original, no son adaptaciones para aprender inglés.

Si deseas más información sobre nuestros clubes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, bien a través del teléfono de la biblioteca 856 58 37 48 o por correo electrónico informacion.bp.ca.ccul@juntadeandalucia.es

Lecturas Compartidas: Blog de los Clubes de Lectura de la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz