Tarjeta

La obtención de la tarjeta de usuario/a de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía es gratuita y se puede hacer de forma presencial o telemática.

Forma presencial:

Debes entregar en la biblioteca el formulario de inscripción cumplimentado (PDF) y adjuntar fotocopia del DNI, tarjeta de residencia, pasaporte o libro de familia. 

En el caso de menores de 14 años, la solicitud se acompañará de autorización por escrito de la madre, padre o persona que ejerza su guarda y custodia, junto con fotocopia del DNI o pasaporte del mismo.

En el caso de extranjeros no residentes en España, la tarjeta de usuario sólo podrá obtenerse de forma presencial y con una vigencia de 6 meses. A su solicitud deberán adjuntar fotocopia de su pasaporte y un documento acreditativo de su domicilio en España.

Forma telemática:

También puedes solicitar tu tarjeta de usuario/a con Certificado Digital, a través de la Plataforma de Tramitación Electrónica (abre nueva ventana). En ese caso la tarjeta podrá recogerse personalmente en la Biblioteca o recibirse en el domicilio por correo postal según la modalidad escogida.