Mapa de Bibliotecas Especializadas

18, noviembre 2021

Este mapa interactivo completa el Portal de Bibliotecas Especializadas, que fue lanzado el 17 de diciembre del año 2020. Con ello se avanza en el Plan de Visibilidad de las Bibliotecas Especializadas de la Comisión Técnica de Cooperación de Bibliotecas Especializadas, enmarcado en el III Plan Estratégico del CCB 2019-2023, en la línea 3 Visibilidad de las bibliotecas, concretamente con el objetivo 3.1 Comunicar el valor de la biblioteca. Así mismo se alinea con el compromiso de las bibliotecas con la Agenda 2030 para no dejar nadie atrás, especialmente el ODS 16 meta 16.10 Garantizar el acceso público a la información y el ODS 17 Alianzas.

Este portal ofrece todo tipo de información sobre las bibliotecas especializadas españolas pero faltaba la herramienta que facilitara la localización de las mismas, cosa que ahora permite hacer fácilmente este mapa.