Lanzamiento del catálogo colectivo online de la Red IDEA

01, noviembre 2011

En  octubre de 2011 se puso en funcionamiento el Catálogo Colectivo de la Red Idea, poniendo a disposición del público en general el acceso al catálogo colectivo actualizado de los Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas que conforman la Red.

Desde el año 2006, se viene desarrollando un ambicioso Plan de Automatización en el ámbito de la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía, cuyos primeros resultados llegaron con la publicación del catálogo estático, en el año 2009, de los centros de la Red IDEA que tenían alguna modalidad de programa Absys para su gestión.  Las distintas herramientas de gestión utilizadas en los centros de documentación y bibliotecas especializadas, fueron sustituidas  por una herramienta única de gestión que reside en los servidores de la Consejería de Cultura y que da servicio a todos los Centros de Documentación y Bibliotecas especializadas.

La implantación de la aplicación Absysnet IDEA supone un importante avance para el trabajo cooperativo en  Red, por tratarse de una herramienta que potencia los servicios y ayuda en la organización, almacenamiento y difusión de la información. Esto implica una nueva dinámica de trabajo con herramientas en red, lo que supondrá nuevos métodos de gestión que darán impulso a la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía hacia la sociedad de la información y del conocimiento.

El nuevo catálogo colectivo dinámico de la Red Idea permite al público consultar los fondos de los centros de documentación y bibliotecas especializadas puestos al día y en constante actualización.