Actualización a la versión 2.0 de AbsysNET del catálogo de la Red IDEA

18, julio 2013

Se está procediendo a la actualización y mejora del catálogo de la Red IDEA. Este catálogo es el primero del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación  que se va a actualizar a la versión 2.0 de AbsysNET.  Más adelante se procederá al cambio de versión del catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Esta versión dará una mejor respuesta a las necesidades de las personas usuarias. Entre estas importantes mejoras estarían:

- Renovación estética del interfaz profesional y del opac .

- Mejora de las funcionalidades relacionadas con la web social, con un opac cada vez más 2.0 (etiquetado social,  geolocalización de bibliotecas, comentarios y valoraciones de los lectores...).

- Herramientas para mejorar la búsqueda y navegación por los resultados (búsqueda facetada, mejora de las funciones de sugerencias automáticas ante consulta sin resultados...).

- Nuevas facilidades para la catalogación (modificaciones masivas de registros bibliográficos, tablas auxiliares ,plantillas de catalogación asistida mejoradas, cliente SRU/SRW  integrado....).

- MOPAC. Interfaz, expresamente programada y diseñada para móviles a la que se puede acceder desde el navegador web de cualquier dispositivo iOs o Android.

- Funcionamiento de la aplicación con variedad de navegadores: Internet Explorer, Mozilla, Chrome.