La I Guerra Mundial en documentos del Archivo General de Andalucía

16, septiembre 2014

Con motivo de la conmemoración del centenario del estallido de la I Guerra Mundial, cuya memoria se celebra este año, el Archivo General de Andalucía ha querido sumarse con la organización de la exposición "Huellas de la Gran Guerra" en la que se muestran numerosos documentos, fotografías, planos, publicaciones e impresos procedentes de diversos fondos propios en los que se pueden rastrear las huellas que la contienda mundial dejó en Andalucía. Los vientos de guerra no pasaron de largo por nuestra comunidad, enclavada en una zona estratégica al sur de un país que, si bien fue neutral desde el comienzo, no pudo evitar sus efectos y sus repercusiones.

A las más de cien piezas expuestas, procedentes fundamentalmente de los fondos documentales y bibliográficos de la Fábrica de Artillería de Sevilla y del arqueólogo Jorge Bonsor, se suman los depositados por la familia de Otto Engelhardt, cónsul alemán en Sevilla durante los años de la Gran Guerra.

Lugar de la muestra: Archivo General de Andalucía, C/. Almirante Apodaca, 4. Sevilla

Fecha: 15 de septiembre a 30 de noviembre, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00