08/11/2011 - Exposición "El Material Didáctico para el Aprendizaje del Chino"

Exposición "El Material Didáctico para el Aprendizaje del Chino"

08/11/2011

Estimados amigos/as,

Con el principal objetivo de difundir los materiales utilizados en la enseñanza de la lengua china en la actualidad, el Instituto Confucio de la Universidad de Granada, en colaboración con la Biblioteca de Andalucía y Biblioteca Provincial de Granada, organiza la exposición "El Material Didáctico para el Aprendizaje del Chino". La muestra permanecerá abierta desde el martes 8 al viernes 25 de noviembre en la sala de exposiciones de nuestra biblioteca.

Horario:

L-V: 9:00 - 21:00 horas

S: 9:00 - 14:00 horas

Como complemento a esta exposición tendremos una serie de actividades paralelas:

-Acto de inauguración de la muestra. 8 de noviembre a las 11:00 horas. El acto de inauguración de la exposición será un evento que contará con la presencia de los principales organizadores de la exposición que pronunciarán un breve discurso de bienvenida. A continuación disfrutaremos de una breve actuación de danza china y de una visita guiada por la exposición. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

- Charla "Escritura de la lengua china". 11 de noviembre a las 19:00 horas. De la mano del profesor Juan José Ciruela Alférez comentaremos los momentos más interesantes de la historia de la lengua china y descubriremos algunos aspectos importantes para su estudio y para la práctica de la caligrafía que se desarrollará más ampliamente en otro de los talleres de esta exposición. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

- Taller para adultos: Caligrafía china. 18 de noviembre a las 19.00 horas. En este taller la profesora dedicará media hora a dar una breve explicación sobre la evolución de la escritura china y la forma de utilización del pincel chino. A continuación hará una demostración para que los participantes puedan conocer las técnicas fundamentales de la caligrafía china. Por último, los alumnos se dedicarán a la práctica de escribir algunos sencillos caracteres chinos. Finalmente, las mejores obras serán incluidas en la sección correspondiente de la exposición. Requiere reserva online hasta cubrir las plazas. Envía un correo electrónico a iconfucio@ugr.es incluyendo tu nombre, apellidos y DNI para reservar tu plaza, que será confirmada por email.

¡Os esperamos!