22/03/2012 - Literatura Rumana .Conferencia Ion Luca Caragiale: "la fascinación de la nada" a cargo de Mircea A. Diaconu.

22/03/2012

Estimados amig@s,

La Biblioteca de Andalucía y Biblioteca Provincial de Granada acogen este próximo jueves 22 de marzoo a las 19:30 horas la conferencia Ion Luca Caragiale: la fascinación de la nada a cargo de Mircea A. Diaconu, importante crítico y escritor rumano, en posesión de numerosos galardones, catedrático de Literatura Rumana y Vicerrector de Coordinación Académica de la Universidad Stefan cel Mare de Suceava. Elena Catrinescu ofrecerá una breve introducción Presentando a Ion Luca Caragiale.

Ion Luca Caragiale es uno de los padres fundadores de la literatura rumana moderna. Considerado por muchos el más grande dramaturgo rumano, destacó también como prosista y autor de narraciones breves. Su obra más conocida es la comedia Una carta perdida , de la que existen al menos dos traducciones al castellano. Caragiale formó parte de una familia de escritores entre los que destacó su hijo Matei, cuya novela Los depravados príncipes de la corte vieja ha llegado a ser considerado por buena parte de la crítica la mejor de toda la literatura rumana. Fue traducida hace pocos años al castellano.

La conferencia  del profesor  Diaconu será en rumano con traducción consecutiva.

La actividad está organizada por el Lectorado Rumano, Departamento de Filologías Románica, Italiana, Gallego-Portuguesa y Catalana de la Universidad de Granada   y la Asociación Cultural Ekinox.

¡Os esperamos!