15/11/2011 - Semana Intercultural .Biblioteca Pública Provincial de Cádiz

JUEGOS DEL MUNDO

Actividad realizada por Engranajes Culturales

Lunes, 17 de Octubre de 2011

Alumnos/as de 2º de Primaria del Centro Educativo "Campo del Sur"

Nº participantes: 30

Un viaje por el mundo (Asia, África, Latinoamérica,...) a través del juego en el que se utilizaron elementos cotidianos y reciclados que permitió pasar un rato la mar de divertido. Aprendimos cómo juegan los niños y niñas de otros países.

TALLER DE POESÍA VISUAL

Taller impartido por Engranajes Culturales

Miércoles, 19 de Octubre de 2011

Alumnos/as de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato

I.E.S. "Cornelio Balbo" y "La Salle - Viña"

Nº de participantes:  240

A través de dispositivos móviles digitales y una plataforma online se propuso la creación de poemas interculturales.

Quizá la poesía no, pero no hay duda de que las nuevas tecnologías están presentes en el día a día de los jóvenes de nuestro tiempo. Es por ello que se planteó la posibilidad de usar las nuevas tecnologías y las redes sociales para motivar a los jóvenes a echar una mirada a su entorno desde la poesía de manera participativa.

FIESTAS DEL MUNDO

Actividad realizada por Engranajes Culturales

Viernes, 21 de Octubre de 2011

Alumnos/as de  3º de Primaria del Centro Educativo "Campo del Sur"

Nº participantes: 31

Trabajando en grupo, cada uno se decidió por el estudio y realización de una fiesta típica de algún país del mundo, ya fuera propuesta por los responsables de la actividad o por alguno de los alumnos/as. Cada grupo se ubicó en un sector de la biblioteca y comenzó a buscar información sobre la fiesta que había elegido. Poco después empezaron a organizar esa fiesta en la propia biblioteca, creando un mural en el que explicaron el origen de la fiesta, su localización, sus características, etc. Además decoramos nuestra fiesta intercultural con motivos relacionados con nuestra celebración.