18/07/2012 - 10 años con biblioteca en la playa del Parador de Mazagón.

10 años con biblioteca en la playa del Parador de Mazagón.

18/07/2012

Este verano se cumplen diez años de la puesta en marcha del servicio de Biblioteca de Playa en el Parador de Mazagón.

El tramo costero de la zona del Parador que gestiona directamente el Ayuntamiento de Moguer, es uno de los más hermosos del litoral andaluz, y uno de los pocos que mantienen el encanto de inexplorado. Y junto a la riqueza natural y paisajística de su mar, su arena dorada y sus médanos milenarios, también las infraestructuras que ponen a disposición de los usuarios el Ayuntamiento de Moguer, hacen merecedora cada año a este playa prácticamente virgen, tanto de la Bandera Azul como del certificado Q de Calidad.

Dentro de la oferta de infraestructuras y servicios de la que disponen los usuarios de la Playa del Parador de Mazagón, se encuentra la Biblioteca de Playa, que cada año aumenta la demanda de lectores y lectoras, que dedican parte de su estancia en la zona a disfrutar de la lectura de un libro de aventuras o una revista de actualidad, que son quizás las publicaciones más demandadas por los bañistas.

El servicio se realiza mediante préstamos de un día y, este año, como novedad, se incluye una mayor cantidad de ejemplares de libros en otros idiomas, es decir, un apartado de biblioteca intercultural, como una manera de ampliar su cobertura también a los muchos usuarios extranjeros de la hermosa playa de Mazagón.