04/03/2011 - Resumen Actividades Interculturales 2010

Resumen Actividades Interculturales 2010

04/03/2011

ACTIVIDADES INTERCULTURALES  2010 .

Objetivos:

A.   Son beneficiarios de estas actividades todos los usuarios de las bibliotecas( nacionales y de otras nacionalidades) y también como  una forma  sensibilización para acercar más público de diferentes nacionalidades y conocer el proyecto bibliotecas Interculturales.

B.   Fomentar el interés en conocer el territorio de "el otro". y mostrar distintas realidades culturales Existentes en Andalucía.

.

Resultados :

El resultado ha sido extraordinariamente positivo ya que las actividades han resultado muy interesantes para el público asistente y un importante motor de sensibilización  sobre la problemática que viven diariamente las poblaciones inmigrantes en nuestro país.

En total podemos hablar de una importante participación ya que además de la participación a las actividades dirigidas a escolares ,familias y público en general de las nacionalidades existentes en cada municipio.

Por todo esto, queremos concluir que consideramos que la realización de estas actividades ha sido muy importante como recurso que facilita el conocimiento y comprensión de las comunidades que coexisten actualmente en nuestras localidades (comunidad inmigrante y comunidad nacional) y como dinamizador cultural de nuestras bibliotecas. Esperamos, a tenor de estos resultados, que esta experiencia la podamos volver a repetir el año próximo.

Balance:

Las Jornadas se desarrollaron tal como estaba previsto en este año 2010, con una afluencia de público importante. Como valoración global podemos decir que se han conseguido los objetivos inicialmente previstos al haber generado tanto las distintas actividades que luego desarrollaremos por municipio como las actividades interculturales   contribuyen al desarrollo económico y social y reafirman la identidad de las comunidades.

Cabe subrayar que la temática de este año en la mayoría de las actividades recae en ¿Africa¿