Normas de acceso

Normas generales

  1. Antes de acceder a los servicios de la Biblioteca, se recomienda que el usuario deposite sus objetos personales como: bolsos, carteras, paquetes, etc. en las taquillas que están a su disposición en el vestíbulo de la entrada, ya que no es aconsejable el acceso a las salas con dichos objetos. Asímismo se aconseja vigilar los efectos personales, ya que la Biblioteca no se responsabiliza de robos o pérdidas.
  2. Los documentos deben manipularse con cuidado y no estropearlos con elementos que puedan dañarlos (tijeras, cuchillas, tinta, papel adhesivo, etc.).
  3. Los aparatos audiovisuales e informáticos deben ser utilizados con precaución, sin desviarlos del uso previsto.
  4. Se encuentra a disposición del usuario una máquina fotocopiadora en régimen de autoservicio. Según la legislación vigente, el número de fotocopias se limita al 10% de cualquier publicación.
  5. Tanto para usar el servicio de préstamo domiciliario, ya sea adulto o infantil, como para utilizar un ordenador con acceso a Internet se requiere tener el carné de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Abstenerse de:

  1. Consumir bebidas y comidas en el interior de las distintas salas. La biblioteca habilita un espacio señalizado a tal fin.
  2. Fumar dentro del edificio.
  3. Utilizar cámaras fotográficas o de vídeo sin permiso.
  4. Ocupar o reservar más de un puesto de lectura por usuario.
  5. Entrar con animales a la biblioteca.
  6. Entrar en la biblioteca con objetos voluminosos, carritos de supermercado, patinetes o bicicletas, excepto si están plegados o no interfieren en la circulación de la biblioteca y los usados por personas con movilidad reducida.
  7. Originar situaciones de peligro o molestias a otros asistentes o no reunir las condiciones de higiene adecuadas.