Podrán beneficiarse del Servicio de Préstamo todas las personas que posean el tarjeta de usuario/a de la biblioteca, que es personal e intransferible. La obtención de la tarjeta es gratuita y se puede hacer de forma presencial o telemática.
Forma presencial:
Debes entregar en la biblioteca el formulario de inscripción cumplimentado (PDF) y adjuntar fotocopia del DNI, tarjeta de residencia, pasaporte o libro de familia (en la propia Biblioteca nos encargamos de la fotocopìa).
En el caso de menores de 14 años, la solicitud se acompañará de autorización por escrito de la madre, padre o persona que ejerza su guarda y custodia, junto con fotocopia del DNI o pasaporte del mismo (dicha autorización viene inserta en el formulario de inscripción antes mencionado).
En el caso de extranjeros no residentes en España, la tarjeta de usuario sólo podrá obtenerse de forma presencial.
Forma telemática:
También puedes solicitar tu tarjeta de usuario/a con Certificado Digital, a través de la Plataforma de Tramitación Electrónica (abre nueva ventana). En ese caso la tarjeta podrá recogerse personalmente en la Biblioteca o recibirse en el domicilio por correo postal según la modalidad escogida.
Número de préstamos
Los usuarios/as podrá retirar en calidad de préstamo en domicilio hasta un máximo de 12 ejemplares:
8 libros y hasta 4 materiales no librarios
- El plazo de préstamo para los materiales librarios será de 15 días, renovable una sola vez por un periodo de 10 días, siempre que no estén reservados.
- Para los materiales no librarios el préstamo será de 7 días no renovables.
Ampliación de préstamos
Solamente se pueden renovar los libros por un periodo adicional de 10 días, una sola vez, siempre que no estén reservados. Las ampliaciones se pueden realizar por por teléfono (959 650 397), desde el Catálogo OPAC, así como en el mostrador de préstamo de la Biblioteca.
Reservas
Los usuarios/as podrán solicitar la reserva de un documento prestado tanto desde el catálogo OPAC, como desde el mostrador de préstamo.
La Biblioteca contempla la ampliación del tiempo de préstamo y del número de materiales en periodos vacacionales.