Atrás

Celebración del Día Internacional de la Mujer. Crece con la Villaespesa. IV Ciclo de Lecturas Dramatizadas Dramaturgas a Escena: "Etiopía", de Yolanda Dorado

27, febrero 2025

Celebración del Día Internacional de la Mujer. Crece con la Villaespesa. IV Ciclo de Lecturas Dramatizadas Dramaturgas a Escena: "Etiopía", de Yolanda Dorado

 

Con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer, iniciamos el IV Ciclo de Lecturas Dramatizadas Dramaturgas a Escena con la obra "Etiopía", de Yolanda Dorado. Diario de una adolescente con anorexia. Una frase. El germen de esta obra fue una frase. Me lo dijo una amiga con una hija con problemas de anorexia. Me impactó. Luego vino el proyecto de la AAT de "El tamaño no importa" con textos breves para adolescentes. Y "Etiopía" fue la excusa para debatir en el aula, para talleres, para charlas. Un monólogo que no deja indiferente.

 

Dirección: Ascensión Rodríguez.

Actrices: Alejandra García-Malea Martínez, Ana Gonzálvez Carbonero y Ema Miceikaite (alumnas del IES Sol de Portocarrero).

Coloquio al terminar la lectura con la intervención de Yolanda Dorado.

 

 

El IV Ciclo de Lecturas Dramatizadas "Dramaturgas a Escena" está organizado por la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa en colaboración con el Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía (CIRAE).

 

 

Viernes 7 de marzo

12:00 h., Salón de actos

Actividad concertada con centros educativos.