Cesión de espacios a terceros

Medidas preventivas de salud a aplicar en relación con la COVID-19

[...] Por ello, se recomienda un uso responsable de la mascarilla en los espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado.

  • Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 (BOE n. 94, de 20 de abril de 2022)

 

Solicitudes

El espacio debe ser solicitado, con suficiente antelación a la celebración del acto a programar, mediante la cumplimentación del siguiente formulario, disponible tambien en papel en la propia biblioteca. Una vez cubierto, el formulario puede presentarse vía correo electrónico difusion.ba.ccul@juntadeandalucia.es o de forma presencial.

Desarrollo de la actividad en el espacio cedido

La Biblioteca de Andalucía cede sus espacios aquellas personas físicas o jurídicas que lo soliciten, siempre y cuando se trate de actividades adecuadas a la misión y objetivos de la biblioteca.

Las actividades a desarrollar se llevaran a cabo con el compromiso de no interferir en el uso que del inmueble hacen los órganos administrativos que lo tienen afectado o adscrito, y previa obtención de cuantos permisos correspondan de acuerdo con la normativa vigente aplicable.

Además, el interesado en realizar una actividad en nuestras instalaciones deberá tener la suscripción de una póliza de seguro de responsabilidad ilimitada que cubra los daños que puedan ocasionarse en personas o cosas por el desarrollo de la actividad autorizada.

Por otra parte, serán por cuenta de la persona solicitante los gastos de adecuación que pudieran ser necesarios realizar en el espacio cuyo uso se autoriza para el desarrollo de la actividad pretendida, los de mantenimiento y reparación que surgieran, así como cualesquiera tipo de consumos que se produzcan durante la vigencia de la autorización.

Igualmente, la persona física o jurídica solicitante, se compromete  a no realizar en el espacio ocupado ninguna clase de obra de mejora si no es con autorización previa y por escrito de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, quedando las mismas, en tal caso, en beneficio de la propietaria.

Espacios que pueden ser cedidos

Aula 1

Aula 1

Se ubica en la planta baja del edificio. Su aforo máximo es de 40 personas. Se trata de un espacio polivalente cuyo uso puede ser para la formación o la programación cultural. Los participantes se acomodan en sillas dispuestas a modo de auditorio.

La sala dispone de mesa y silla/s para los conductores de la actividad y sistema de pizarra digital interactiva SMART Board con proyector BenQ. Este espacio puede equiparse con 18 ordenadores, si la actividad lo requiere.

Sala Val del Omar

Sala Val del Omar

Se ubica en la planta baja del edificio. Su función básica es servir de sala de proyección para la Filmoteca de Andalucía, por lo que cuenta con pantalla y patio de butacas. El aforo es de 130 personas sentadas. Por razones de seguridad el número de asistentes no podrá exceder la capacidad de la sala, debiendo quedar siempre libres las vías de evacuación.

Este espacio puede adaptarse a otros usos, más allá de la proyección y visionado de películas. La pantalla de proyección puede recogerse, y el espacio se puede usar para presentaciones de libros, mesas redondas, representaciones teatrales, bailes, etc.

Cuenta con equipo técnico de sonido y de iluminación, cuya manipulación debe hacerse por un profesional, que será aportado por la persona física o jurídica a la que se haya cedido el espacio.

Hall

El uso del hall como espacio para realizar actividades puede ser valorado de forma excepcional a petición de la persona o entidad solicitante. El hall cuenta con 4 vitrinas de madera cerradas, de doble altura separadas por cristal y ubicadas permanentemente en este espacio.

Horario y tiempo de utilización de los espacios cedidos

El uso de los espacios será por tiempo limitado y el horario de utilización de los espacios cedidos no podrá superar el horario de apertura de la biblioteca.