Día de las Bibliotecas 2023

17, octubre 2023

El 24 de octubre, como todos los años desde 1977, celebramos el Día de las Bibliotecas. Y también como cada año se acompaña de un lema diferente en función del valor que se quiera destacar de la biblioteca, que son muchos.

En 2023 el lema elegido ha sido Tejiendo comunidades porque las bibliotecas son espacios de encuentro y diálogo.

La Biblioteca de Andalucía para celebrar esta efeméride ha programado en sus instalaciones el espectáculo Cronista de sucesos, dirigido al público adulto y realizado por el narrador Juan Gamba.

Serán las historias que este actor ha extraído de textos de autores como Max Aub, Andrés Berlanga, Roald Dahl, Cornell Woolrich o Liliana Cinetto las que nos acerquen a un oficio tan antiguo y atractivo como el de periodista, donde las palabras son las que nos hacen ver los sucesos que no hemos visto.

Los textos siempre tan importantes y las bibliotecas como lugares donde depositarlos y desde donde difundirlos.