Día de la Lectura en Andalucía

04, diciembre 2023

La Biblioteca de Andalucía celebra este año 2023 el Día de la Lectura en Andalucía el lunes,18 de diciembre, con un espectáculo destinado al público familiar dirigido por Antonio Caballero, el Mago Puk.

El espectáculo reúne varias disciplinas: la magia, el clown y la narración oral. A través de ellas se adentra a los espectadores -- niños/as y adultos -- en una aventura participativa cuyo objetivo es resolver el misterio de La Biblioteca Perdida.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo, y dará comienzo a las 17:30 horas.

De esta forma pretendemos llegar a la lectura desde el juego y hacer de los niños/as lectores para el futuro.

Al mismo tiempo  recordamos que el 16 de diciembre de 1902 nacía en El Puerto de Santa María (Cádiz) el escritor Rafael Alberti (1902-1999), y que ese mismo día, pero ya en 1927 se reunían en el Ateneo de Sevilla, en un acto en homenaje al escritor cordobés Luis de Góngora, los poetas que conformarían la Generación del 27: Lorca, Alberti, Dámaso Alonso, Bergamín, Cernuda y Gerardo Diego.

Todas estas coincidencias son el motivo por el cual el 16 de diciembre se haya elegido como el Día de la Lectura en Andalucía, aunque nosotros este año, por motivos de Agenda, lo celebraremos el 18 de diciembre.