Club de lectura "Zuleijá abre los ojos", de Guzel Yájina

05, mayo 2023
Club de lectura

La Biblioteca de Andalucía, en colaboración con el Área de Filología Eslava y el Centro de Culturas Eslavas de la Universidad de Granada, organiza un club de lectura en torno a la obra Zuleijá abre los ojos, de Guzel Yájina (1977-) durante los meses de mayo y junio, coordinado por Nina Kressova Iordanishvili.

Inscripción

Para poder participar en el club de lectura las personas interesadas deberán enviar, a partir del 9 de mayo, una solicitud con sus datos (nombre y apellidos más teléfono de contacto) al correo difusion.ba.ccul@juntadeandalucia.es.

El número de participantes en el club de lectura está limitado a 15 personas. La inscripción se hará por orden de llegada de las solicitudes. Una vez completado el número de plazas, se comunicará a los participantes la reserva de plaza y el día a partir del cual pueden pasar a recoger en préstamo el ejemplar de la obra.

Desarrollo de las sesiones

Si bien los participantes podrán leer la obra a su ritmo, se han programado tres sesiones presenciales cuya finalidad es comentar diversos aspectos de la obra y su autor. Dichas sesiones, que se realizarán en el Aula 1 de la Biblioteca de Andalucía, tendrán una duración aproximada de una hora, dando comienzo a las 19:00 horas.

El calendario previsto es el siguiente:

• 24 de mayo (miércoles). Presentación de los participantes. Introducción al autor y a la obra. En esa sesión contaremos con la presencia de Jorge Ferrer (1967-), traductor de la obra al español.
  • 31 de mayo (miércoles). Puesta en común, comentarios e impresiones de la lectura
  • 5 de junio (lunes). Conclusión y últimos comentarios.