Club de lectura "Mil millones de años hasta el fin del mundo", de Arkadi y Boris Strugatski

16, abril 2024

La Biblioteca de Andalucía, en colaboración con el Área de Filología Eslava y el Centro de Culturas Eslavas de la Universidad de Granada, organiza un club de lectura en torno a la obra Mil millones de años hasta el fin del mundo, de Arkadi (1925-1991) y Boris (1933-2012) Strugatski durante el mes de mayo, coordinado por Nina Kressova Iordanishvili.

En esta ocasión, contaremos además con la participación del profesor del Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura de la Universidad de Granada, Juan Varo Zafra en las dos sesiones en que se articula el club de lectura.

Inscripción

Para poder participar en el club de lectura las personas interesadas deberán enviar, a partir del 19 de abril, una solicitud con sus datos (nombre y apellidos más teléfono de contacto obligatoriamente) al correo difusion.ba.ccul@juntadeandalucia.es.

El número de participantes en el club de lectura está limitado a 15 personas. La inscripción se hará por orden de llegada de las solicitudes. Una vez completado el número de plazas, se comunicará a los participantes la reserva de la misma y el día a partir del cual pueden pasar a recoger en préstamo el ejemplar de la obra.

Las solicitudes enviadas antes del inicio del plazo de inscripción no serán aceptadas.

Recomendamos a las personas interesadas en participar que ya dispongan de un ejemplar de la obra y no quieran usar el que se proporcione desde la Biblioteca de Andalucía, que lo comuniquen en el momento de la inscripción. De este modo agilizaremos el proceso de asignación de los ejemplares de los que dispone la Biblioteca de Andalucía.

Desarrollo de las sesiones

Si bien los participantes podrán leer la obra a su ritmo, se han programado dos sesiones presenciales cuya finalidad es comentar diversos aspectos de la obra y su autor. Dichas sesiones, que se realizarán en el Aula 1 de la Biblioteca de Andalucía, tendrán una duración aproximada de una hora, dando comienzo a las 19:00 horas.

El calendario previsto es el siguiente:

• 8 de mayo (miércoles). Presentación de los participantes. Introducción al autor y a la obra.
  • 22 de mayo (miércoles). Puesta en común, comentarios e impresiones de la lectura.

Como complemento al club de lectura, el 27 de mayo (lunes) se proyectará en la Sala Val del Omar de nuestras instalaciones la película Stalker (1979) dirigida por Andrei Tarkovsky (1932-1986), basada en la novela de Arkadi y Boris Strugatski  titulada Picnik extraterrestre y cuyo guión fue realizado por los hermanos Strugatski.

La proyección comenzará a las 18:00 horas.