6 Oct. Día del Cine Español

03, octubre 2023

La Biblioteca de Andalucía se ha unido a la puesta en valor de nuestro cine para conmemorar el Día del Cine Español el próximo 6 de octubre. Para ello colaboraremos con el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), y con la Filmoteca Española.

La colaboración se traduce en la proyección en nuestras instalaciones el día 9 de octubre a las 19:00 horas de la película Embrujo (1947) dirigida por Carlos Serrano de Osma, y protagonizada por Lola Flores y Manolo Caracol.

El motivo de elegir esta película se debe a que este año el Día del Cine Español está dedicado a la actriz, bailaora y cantante, nacida en Jerez de la Frontera, Lola Flores (1923-1995) con motivo del centenario de su nacimiento.

Anotadlo en vuestra Agenda y ¡Si nos queréis... venirse!