28F Día de Andalucía en carteles

22, febrero 2023
Día de Andalucía

La publicidad institucional, que se llevó a cabo con motivo de la convocatoria del referéndum para la autonomía de Andalucía el 28 de febrero de 1980, implicó la realización de multitud de carteles publicitarios.

Estos carteles pretendían, de una forma sencilla, hacer comprender al electorado la importancia de su participación. De ahí que los carteles utilizasen mensajes cortos apoyados en un potente diseño gráfico.

En cada provincia andaluza se confeccionaron multitud de estos documentos, por diferentes agencias publicitarias, que han pasado a formar parte nuestro patrimonio documental.

La Biblioteca de Andalucía como encargada del acceso, la conservación y la protección de estos materiales aprovecha la conmemoración de esta efeméride, en su 43º aniversario, para presentar una selección de los conservados en nuestra institución sobre esta fecha que ha dado lugar al Día De Andalucía

La selección de carteles puede visitarse en el hall de nuestras instalaciones.

El cartel (CAR-D-56), que acompaña esta noticia, llega a la Biblioteca de Andalucía en virtud de las disposiciones administrativas del Depósito legal. Fue impreso, a color, en la imprenta de la Diputación Provincial de Córdoba en el año 1988 para comemorar, ese año, el Día de Andalucía. Tiene unas dimensiones de 48x66 centímetros y está firmado por Adolfo.