27M Día Mundial del Teatro

25, marzo 2022
Día Mundial del Teatro

El 27 de marzo es el Día Mundial del Teatro, desde su creación en 1961 por el International Theatre Institute

Cada año se elabora un texto diferente que es leído al comienzo de cada función de las que se representan ese día en cualquier rincón del planeta. Este año la persona encargada de elaborar el texto ha sido el director de teatro estadounidense Peter Sellars (1957-)

Nuestro homenaje a este género literario desde la Biblioteca de Andalucía se ha materializado en una selección de ejemplares de obras teatrales creadas por autores andaluces y no andaluces, muchos de estos últimos editados en Andalucía, que forman parte de nuestra colección.

Entre los ejemplares seleccionados no hemos querido olvidar los pertenecientes a los grandes autores de obras de teatro de todos los tiempos, que han llegado hasta nuestros fondos con las bibliotecas personales que custodiamos en nuestras instalaciones (Luis Rosales, José Luis Cano, Pablo García Baena). De ahí proceden las obras de William Shakespeare (1594-1616), Molière (1622-1673) o Jean Racine (1639-1699).

Como siempre, y aunque resulte iterativo, recordamos que no es una muestra exhaustiva y que todas las personas interesadas en este tipo de literatura pueden consultar nuestro catálogo para buscar obras que les interesen o acudir a nuestras instalaciones donde podrán consultar dichos ejemplares.