Atrás

Vidas improbables

Leer a Felipe Benítez Reyes nos permite elegir entre poesía, narrativa, o ensayo porque el autor se mueve por cualquiera de estos géneros con la misma maestría y siempre con un elemento común en todos ellos: el humor como elemento indispensable para analizar la realidad.

La primera propuesta de lectura es una mezcla de narrativa y poesía titulada Vidas improbables.

Editada por primera vez por la editorial Visor en 1995, la obra reúne las vidas de once poetas "imaginados" para los que Felipe Benítez Reyes crea una escueta biografía. Cada biografía va acompañada de una serie de poemas que cada poeta habría escrito en función de sus circunstancias personales y del movimiento literario al que ha sido adscrito por Benítez Reyes.

La obra fue galardonada con el XVI Premio "Ciudad de Melilla" en 1995, con el Premio de la Crítica en 1996 y con el Nacional de Narrativa, también en 1996.

En 2009 se editó de nuevo, también por la editorial Visor, ampliando el número de poetas "imaginados", entre los que aparecen: Miguel Conde Laffita, Ignacio Conrado, Manuel Ruiz Cotta, Lucky Johnson Jr. "Príncipe del Delta" y Harry Bandini "Beat tardío". Esta nueva edición, amplía además el número de poemas compuestos por algunos de los poetas de la edición de 1995. 

Imagen
Imagen
Vidas improbables / Felipe Benítez Reyes. Madrid: Visor Libros, 1995
Vidas improbables / Felipe Benítez Reyes. Ed. corr. y aum. con nuevas fantasmagorías. Madrid: Visor Libros, 2009