Atrás

Tinto de verano

Elvira Lindo estudia Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, lo que le permite colaborar con diversos medios escritos de comunicación. Así, entre los años 2000 y 2004 escribe, durante los meses de agosto en el suplemento del diario El País, una columna diaria titulada Tinto de verano. Esta es nuestra segunda propuesta de lectura.

Las columnas son la crónica del día a día de una pareja de escritores acompañados por sus hijos en su veraneo de la sierra madrileña -- él más intelectual, una caricatura del auténtico Muñoz Molina, su marido en la vida real; ella, más vitalista -- en clave de comedia. Las columnas fueron ilustradas, con tino y comicidad, por el dibujante Enrique Flores (1967-).

Una vez concluido el verano, las columnas de los tres primeros agostos se publicaron en forma de libro con los siguientes títulos: [1] Tinto de verano, [2] El mundo es un pañuelo, de Madrid a Nueva York, y [3] Otro verano contigo.

En 2016, la editorial Fulgencio Pimentel publicó en un único volumen las columnas escritas durante los cinco agostos consecutivos.

Imagen
Tinto de verano / Elvira Lindo. Logroño : Fulgencio Pimentel, 2016