Atrás

Noches sin dormir

En 2015 Elvira Lindo regresa a España después de vivir durante once años en Nueva York, donde se había instalado acompañando a su marido, y donde ella seguía escribiendo. Fruto de esta experiencia americana es su obra Noches sin dormir (2015), la elegida para la cuarta entrega.

La obra, escrita a modo de diario, nos describe las impresiones que le produjo la ciudad de Nueva York. El libro se redactó entre los meses de enero y mayo de 2015, el último invierno que ella pasa en la ciudad, y va acompañado de fotografías, realizadas por la propia autora.

En esta obra Elvira Lindo desmitifica la ciudad de Nueva York y nos deja ver su cara más sombría, aquella en la que menos pensamos: el frío del invierno, la nieve, el aislamiento, las diferencias sociales, la soledad... ayudando al lector a tener una visión más real y certera de lo que significa habitar permanentemente en esta ciudad.

La ciudad de Nueva ya había sido motivo de las creaciones literarias de la autora, pues en 2011 había escrito Lugares que no quiero compartir con nadie, a modo de guía turistica personal, con un tono más amable que la obra de 2015. Quizás cuando escribe ésta última, la nostalgía de España había comenzado a hacer mella en su vida.

Imagen
Noches sin dormir: último invierno en Nueva York / Elvira Lindo. Barcelona: Seix Barral, 2015