Atrás

El camino de los ingleses

Lo dijimos en nuestra primera propuesta de lectura, Antonio Soler (1956-) es autor de novela por excelencia. Por lo que para esta tercera entrega proponemos también la lectura de otra de sus novelas, El camino de los ingleses, publicada en 2004 y ganadora ese mismo año del Premio Nadal.

La novela comienza con la frase "En el centro de nuestras vidas hubo un verano", por lo que se ajusta doblemente a nuestro objetivo,  novela para leer en verano cuyo argumento se desarrolla en verano: el último verano de la adolescencia de un grupo de amigos y conocidos en la ciudad de Málaga en el año 1978.

El protagonista, Miguelito Dávila tiene un problema de salud y durante su estancia en el hospital, su compañero de habitación le regala un ejemplar de la Divina comedia de Dante. La lectura de este libro hace que nuestro protagonista quiera abandonar su trabajo en una ferretería y convertirse en poeta, buscando a su Beatriz.

Cuando abandona el hospital conoce a Luli, su musa, que quiere ser bailarina, con la que comienza una relación, sin dejar de lado a sus amigos.

La novela fue llevada al cine con guión del propio Antonio Soler, en 2008, y dirigida por otro Antonio, también malagueño, Antonio Banderas.

Imagen
El camino de los ingleses / Antonio Soler. Barcelona: Destino, 2004