Estadísticas de la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía (2º trimestre 2020)

22, octubre 2020

Desde la Unidad Estadística y Cartográfica de esta Viceconsejería te informo que se ha publicado una actualización de los siguientes productos asociados a la Estadística de la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía con datos correspondientes al segundo trimestre de 2020, información que puedes consultar en la sección correspondiente del portal institucional:

Filmoteca de Andalucía
Centro de Documentación Musical de Andalucía
Centro Andaluz de Documentación del Flamenco

Estas publicaciones proporcionan información estadística relativa a los centros de documentación dependientes de la Consejería y sus entes instrumentales, clasificados en la categoría de "Centros de servicios culturales" (acceso a la Memoria Técnica).

Conclusiones destacadas de los resultados del segundotrimestre de 2020

Según los datos proporcionados a esta Unidad Estadística y Cartográfica, se obtienen las siguientes conclusiones:

Filmoteca de Andalucía. Durante los dos primeros trimestres de 2020 se ha consultado el fondo de la filmoteca en 92 ocasiones, teniendo en cuenta que ha permanecido cerrada la mitad del tiempo. Además, se realizaron 151 proyecciones (frente a las 372 que se llevaron a cabo en la primera mitad de 2019), a las que asistieron 10.611 espectadores (un 55% menos que en el mismo periodo del año anterior). El reparto por sedes fue el siguiente:

Córdoba: 105 proyecciones con 7.089 espectadores.
Granada: 18 proyecciones con 1.735 espectadores.
Sevilla: 9 proyecciones con 917 espectadores.
Almería: 19 proyecciones con 870 espectadores.

Centro de Documentación Musical de Andalucía. Hasta junio de 2020 se contabilizaron 233 lectores, un 49% menos que en los seis primeros meses de 2019,dado que en 2020 ha permanecido cerrado tres de los seis meses. El fondo se consultó 1.413 veces. De estas, 7 de cada 10 fueron consultas al fondo bibliográfico. El fondo se prestó 113 veces, un 57% menos que en el primer semestre de 2019. Además, se realizaron 4 actividades culturales con 335 asistentes.

Accedieron a la página web del centro en dicho período un total de 102.050 personas. El número de páginas vistas fue de 190.425 páginas.

En el primer semestre el centro publicó 379 entradas en Facebook con una media de 25 interacciones por publicación y un alcance de 193.383 personas. Por otro lado se publicaron 264 tweets vistos por 61.961 personas.

Centro Andaluz de Documentación del Flamenco. El fondo del centro se consultó hasta junio de 2020 en 2.132 ocasiones, un 47% menos que en el mismo periodo del año anterior, teniendo en cuenta que la mitad del semestre el centro ha permanecido cerrado. De su colección, las pubicaciones periódicas fueron las más consultadas, seguidas por las partituras y los discos. Por otro lado, 5.067 fueron las personas que visitaron sus exposiciones temporales en el primer semestre del año. Además, 724 personas asistieron al resto de actividades culturales, siendo la Presentación Documental "A través de la ventana II" la actividad con más asistentes, 174 del total. Por tipo de actividad la media de asistentes fue:

2.534 asistentes por exposición
45 asistentes por actividad cultural (presentaciones, cursos...)