Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes

Soy miembro de Patrimonio AEPA de Algeciras y estoy investigando el origen de la toponimia de las calles de Algeciras. Me he encontrado una calle con el nombre de "calle Fray Alonso Martín", por mas que lo intento no consigo saber quien fue este frayle y su relación con Algeciras. ¿Me pueden ayudar?, muchas gracias. X.X.X.

Pregunta
Respuesta

Consultados los fondos de nuestra biblioteca, sentimos comunicarle que no hemos encontrado ninguna información relativa a Fray Alonso Martín y su relación con Algeciras. Le dejamos el enlace del Archivo Municipal de Algeciras por si tuvieran documentación relacionada con el tema de su interés:

Biografías y datos biográficos
Fuentes

Biblioteca de Andalucía

Historia de Algeciras / Mario Ocaña (coordinador).-- Cádiz : Diputación, Servicio de Publicaciones, 2001

Repetto Betes, José Luis. Andalucía, tierra de santos : santos, beatos, venerables y siervos de Dios, nacidos o fallecidos en Andalucía. Jerez de la Frontera, Cádiz : Centro de Estudios Históricos Jerezanos, D.L. 1983

Torremocha Silva, Antonio. Breve historia de Algeciras. Málaga: Sarriá, 1999

Torremocha Silva, Antonio. Calles y plazas de Algeciras. [Algeciras, Cádiz]: A. Torremocha, D.L. 2012