27/09/2019 - 50 Aniversario B.P.Municipal del Albayzin Medio siglo de amor a los libros Con antecedentes en la Segunda República, la hoy conocida como Biblioteca Juan de Loxa vertebró el despertar cultural del barrio

Con motivo del 50 aniversario de la biblioteca municipal del Albayzin (Granada), la biblioteca de Andalucía y el programa Bibliotecas Interculturales ofrecieron unos talleres interactivos y multidicipinares para jóvenes estudiantes y escolares ¿Entre notas y letras¿ una buena manera de mejorar el conocimiento de los jóvenes que tienen sobre las personas y otras culturas que viven juntas en Europa, contribuyendo así a crear sociedades abiertas, diversas y plurales a través de la música ,geografía e historia utilizando tambien instrumentos actuales y otros no convencionales. El programa SISUMMA de la comisión de cultura de la unión europea ha premiado esta actividad como buenas practicas,los escolares de los colegios Divina Pastora y el Ave Maria se lo pasaron fenomenal.

Por otro lado el director de la Biblioteca de Andalucía D. Javier Álvarez ofrecio una charla en el salon de plenos del ayuntamiento de Granada.

Finalmente agradecer la implicacion y el buen hacer de su directora Maria Correa y a los compañeros bibliotecarios Gabriel Candelas y Rocio Fernandez .