18/05/2018 - I Jornadas de Interculturalidad e Interreligiosidad

El Ayuntamiento de Guadix felicita, a través de su alcaldesa Inmaculada Olea Laguna y de la concejala de Educación Beatriz Postigo Hidalgo, al IES Pedro Antonio de Alarcón por el éxito de las I Jornadas de Interculturalidad e Interreligiosidad celebradas el pasado 3 de mayo en el centro educativo. Durante una mañana, alumnado y profesorado del IES participaron en una serie de experiencias muy enriquecedoras. Organizadas en talleres de 20 minutos, cada grupo/clase recibió la visita de 11 ponentes muy distintos entre ellos. Todos con el respeto a la diversidad como nexo común, un hecho que desde el consistorio accitano se destaca especialmente ¿porque incide en esa formación en valores que es fundamental para crecer como personas¿. Las bibliotecas interculturales ofrecieron una actividad en la que los alumnos tuvieron una participación muy activa.